V PLAN DE ÉXITO EDUCATIVO

Lunes, 6 Marzo, 2023 hasta el Viernes, 30 Junio, 2023

NOS HA SIDO CONCEDIDO EL PLAN DE ÉXITO EDUCATIVO, COFINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO.

El V Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano cofinanciado a través del Fondo Social Europeo+, es una de las herramientas que contribuye a la reducción del fracaso escolar, el abandono educativo temprano, así como favorecer la inclusión educativa en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Este Plan comprende acciones de refuerzo educativo en las etapas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato cuya finalidad es lograr el máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional de todo el alumnado. El Plan está dirigido a alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos y consta de los siguientes programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S.

En nuestro centro, PREPARA-T propone, con el refuerdo de la dotación y formación del profesorado en centros educativos, medidas de inclusión educativa a nivel de aula y de centro, trabajando con alumnos y alumnas que puedan tener alguna dificultad en el desarrollo de las distintas competencias, intentando reducir el riesgo de fracaso escolar en educación básica. El programa se desarrolla en horario lectivo, durante el segundo y tercer trimestre, a través de medidas organizativas que permitan reforzar y consolidad aprendizajes esenciales, favorezcan la participación del alumnado en el grupo clase y garantizar el máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional de todo el alumnado.